Historia del Caviar

junio, 2018

El caviar es un alimento que proviene del esturión, de hecho, es la hueva de este pez. El esturión es un pez que existe desde hace casi 300 millones de años, solo lo podemos encontrar en el hemisferio norte. Pasan la mayor parte de su vida en aguas saladas, pero a la hora de desovar, se trasladan a aguas dulces. Es una especie que puede vivir más de cien años. Este tipo de peces pueden alcanzar hasta 3,5 metros de lingitud y pueden llegar a pesar 350 kg.

Los orígenes del caviar se encuentran en el año 1240, la época de Batu Khan, por eso se dice que la Industria de este tipo de comida empezó entono a Asia y Europa. Pero no fue hasta el siglo XVIII que el caviar se convirtió en fenómeno mundial, esto fue ya que Ioannis Vavarkis (comerciante griego) lo introdujo en Europa desde Rusia. Lo que sucedió es que durante el siglo XIX la carne del esturión se popularizó haciendo que fuera disminuyendo la cantidad de ejemplares en Europa.

El precio actual del caviar es muy elevado, y esto es debido a que hay escasez de esturiones en las zonas donde antes habían muchos. Por eso el caviar tiene el precio que tiene y es un lujo exclusivo que poca gente puede permitirse.

A día de hoy el caviar es un alimento selecto, una exquisitez gastronómica que no está al abasto de muchos. Se extrae el caviar de los esturiones del car Caspio, de las costas de Azerbayán, Irán o Rusia. Los expertos apuntan que el caviar procedente de dichas zonas es el mejor del mundo.

El caviar más caro del mundo es el Almas, un caviar procedente de los ejemplares más viejos de esturiones beluga albinos de las costas de Irán. Se le llama caviar blanco ya que sus huevas son más claras que el caviar habitual. Es un caviar selecto, único e indescriptible. Los que logran probarlo pueden comprobar que es el más caro del mundo por su aroma y la explosión de sabores que provoca en su paladar.

Y el que está considerado por muchos expertos como el mejor caviar del mundo sin ninguna duda, es el procedente de la costa iraní. Allí es donde los esturiones salvajes viven en libertad en aguas cálidas y limpias. Además de las buenas condiciones del hábitat de los esturiones, el gobierno del país impone controles sanitarios en todo el proceso por el que pasa el caviar desde que se extrae hasta que se comercializa.

El caviar es uno de los alimentos más exclusivos que existen debido a que los esturiones poco a poco van desapareciendo, además el precio es elevado ya que es difícil de obtenerlo.

A fin de cuentas, el caviar es un lujo muy exclusivo y difícil de encontrar, pero a la vez es un alimento exquisito e indescriptible.

Cuidamos al máximo todo el proceso de selección de las materias primas, la calidad de acabado, la innovación en el diseño, ofreciendo la gama de colores más amplia del mercado.