El arquitecto de la moda – Gianfranco Ferré

Hoy dedicamos el post a Gianfranco Ferré, conocido como el «Arquitecto de la moda».

Nació el 15 de agosto del año 1944 en Legnano, Italia. Se decantó por la arquitectura, carrera que finalizó en el año 1969. Lo sorprendente fue que, justo acabar con la arquitectura y graduarse, se adentró en el mundo de la moda, y poco a poco alcanzó la fama, a tal punto que en pocos años, ya era conocido y demandado en toda Europa.

Pocos años después de introducirse en el mundo de la moda, en el 1974, inauguró su marca de moda, Baila, y 4 años más tarde presentó su primera colección para mujer. Tocó muchas ramas de la moda, muchos estilos y diferentes materiales, como la colección lanzada en 1987 de pieles y en 1989 lanzó Ferré Jeans. También lanzó una línea de perfumes.

Su diseño se basaba siempre en el lujo, «creía en el lujo como necesidad». Llegó a ser quién fue, conocido mundialmente, en parte, por sus camisas blancas de mujer y por los traes pantalón de corte masculino.

Además de trabajar con otros diseñadores de su misma talla, como Giorgio Armani, o Christian Dior, llevó el «made in italy» a lo más alto, hizo que el hecho de la fabricación en Italia supusiera un valor añadido para las marcas, lo consiguió junto con los demás diseñadores italianos de ese momento (Versace, Cavalli…).

Fueron muchas las celebrities que lucieron y modelaron sus diseños, como por ejemplo Claudia Schiffer o Carla Bruni, además Julia Roberts fue imagen publicitaria de la marca.

Trabajó para otros diseñadores, pero con su marca propia se dedicó en cuerpo y alma, convirtiéndola así en una firma de Alta Costura polifacética, creó desde prendas como vestidos hasta accesorios como gafas de sol o corbatas. Todas y cada una de sus creaciones, se convirtieron en símbolos de elegancia moderna.

Falleció en Milán hace poco más de 12 años, a la edad de 62 años, debido a una hemorragia cerebral.

Muy aclamado por todos, fue un hombre que no se quedó atrás, que evolucionó y que aportó al mundo de la moda. Además de un gran diseñador, uno de los más importantes en la historia de la moda internacional.

Publicado por

HYD Luxury Made in Italy

HYD es sinónimo de lujo y excelencia en el mundo de las medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *