Cómo elegir medias cuando compramos online

Es una realidad que las tiendas físicas están cerrando, no todas, obviamente, pero buena parte de la gente que compraba directamente el producto en el punto de venta físico, ahora lo compran en Internet, en lo que, técnicamente se denomina ecommerce (comercio electrónico).

En el post de hoy haremos un repaso del sector de las medias, calcetines, en definitiva, de las mercerías y lencerías, explicaremos el significado de ecommerce y os daremos algunos consejos para cuando compréis medias online.

Como en muchos sectores, el mundo de las medias está en constante cambio. Ahora mismo nos encontramos en un punto en el que buena parte de las tiendas físicas están cerrando, ya sea por A o por B, pero la situación actual, como en buena parte del mercado, está transformando las tiendas físicas en tiendas online.

Muchas tiendas o comercios pequeños resisten al cambio y siguen con su curso normalmente, por otro lado, algunas tiendas tienen punto físico de venta y se están introduciendo también en el mundo de Internet creando comercios online de su propia tienda y vendiendo los productos también en Internet, como valor añadido.

Pero también existe otra realidad, la realidad que cada vez es más habitual en comercios, que es la del cierre de la tienda física y la apertura de tienda online.

¿Por qué sucede esto? Debido a que cada día nos acostumbramos más a buscarlo absolutamente todo en Internet, y cuando decimos todo nos referimos a que buscamos desde: ¿por qué me duele el brazo al hacer fuerza? hasta: comprar vestido de novia online. Dos ejemplos que muestran la magnitud de este cambio. Quién nos iba a decir hace 5 años que podríamos encontrar en la «red» las soluciones a nuestros dolores, o encontrar el vestido con el que nos casaremos y comprarlo directamente…

Obviamente no todo el mundo usa Internet, pero en la actualidad es otra realidad que casi todo el mundo tiene un smartphone o una tablet u ordenador en casa con conexión a Internet.

 

Hay mucha gente, incontable, que sigue acudiendo al lugar físico a comprar, ya sea ropa, electrodomésticos, aparatos digitales, son de esos que les gusta ir al sitio, que les recomienden, ver, tocar el producto… Pero por el otro lado tenemos una gran multitud que afirma que compra todo (o casi todo) en Internet. Hoy en día puedes hacer la compra del súper desde tu móvil, puedes comprar cualquier cosa, por extraño que parezca, hay plataformas en las que están a la venta desde cámaras de fotografía profesional, hasta pinzas de la ropa. Un buen ejemplo de ello es Amazon (que por cierto, ahora incluye también la posibilidad de comprar billetes de avión).

Así que, habiendo repasado el panorama actual a grandes rasgos del mercado, ahora vamos a hablar un poco del comercio electrónico (ecommerce).

 

El ecommerce no es ni más ni menos que una tienda online. Así que podríamos decir que es la distribución, venta. compra, marketing y suministros de los productos físicos a través de Internet. Este tipo de comercio tiene algún punto fuerte frente al comercio tradicional, como por ejemplo, las limitaciones geográficas que tiene el tradicional, no las tiene el electrónico, o también diríamos que es una ventaja que el coste de inicio y mantenimiento (no siempre, depende de cómo se estructure) suele ser más barato que el de la tienda física.

 

Y ahora que más o menos tenemos claro lo que es un ecommerce y lo que está sucediendo en el sector de la lencería y corsetería, os vamos a dar algunos consejos muy básicos si vais a comprar medias online.

 

1 El grosor de las medias en deniers:

El grosor de las medias y los pantys son los deniers, pero a veces no sabemos bien, si no vemos el producto y no lo tocamos, si es fino, grueso… Así que aquí os dejamos unos detalles sobre los deniers:

De 7 a 20 deniers las medias serán extremadamente finas, las más finas que hay, así que contad que son más adecuadas para épocas de calor.

De 20 a 4o deniers el grosor diríamos que es simplemente fino, las típicas medias ideales para comienzos de primavera o incluso antes, empiezan a ser un poco más opacas, pero aun así, son finas.

De 40 a 70 deniers ya nos encontramos con medias «normales», es decir gruesas, las típicas que usamos en otoño, incluso en invierno en días que el tiempo lo permite. Es el típico grosor tirando a opaco.

Y cuando superan los 70 deniers son muy gruesas, no es muy habitual encontrar medias de más de 100 deniers, pero aun así existen, y son totalmente opacas.

Así que, cuando veamos una descripción de: panty de 40 deniers, ya sabremos más o menos como son.

2 Otro consejo es que los colores no siempre son los mismos idénticos de la foto de la web, las fotografías en las tiendas online normalmente son lo más parecido a la realidad que hay, pero debemos tener en cuenta que, poe ejemplo si hay la posibilidad de escoger unas medias en tono negro, capuccino y neutro, pero en la web solo vemos la foto del panty negro, tenemos que imaginar dicho color con el grosor de las medias. Si es un panty de 70 deniers el color será más parecido, pero si es más fina la media, puede ser que el color sea más «sutil».

3 El «push up». No debemos creer que el efecto moldeador de algunas medias va ha hacer maravillas y nos va a adelgazar 5 kgs y luciremos ideales, todo depende de nuestros cuerpos. El push up simplemente es un tipo de efecto que genera el panty en sí, comprimiendo más unas zonas de la pierna y glúteos para resaltar otras. Debemos pensar que luciremos mejor, por que eso es innegable, pero no pensar que adelgazaremos 2 tallas con dichas medias.

4 También nos hemos de fijar en el brillo que tiene cada prenda. Normalmente en las descripciones ya vemos si es una media brillante, semi-brillante, opaca… Así que, mucho ojo a leer bien las descripciones de producto, dónde también veremos el tipo de cinturilla, si tiene alguna característica diferente o si tiene algo especial.

5 Las tallas es un punto muy importante, por que en la tienda física podemos ver directamente cómo es la talla, si creemos que nos va bien, etc. Pero en Internet no, así que debemos buscar la Guía de Tallas que, normalmente tienen todos los sitios de venta online de este tipo de produco, y escoger bien la nuestra para que así no la tengamos que devolver luego.

6 Y, finalmente, saber si es media, panty, leotardo, calcetín, parigina… Que esto, o lo dice en el título o descripción de producto, o lo vemos directamente en la foto.

Publicado por

HYD Luxury Made in Italy

HYD es sinónimo de lujo y excelencia en el mundo de las medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *